domingo, 19 de julio de 2009

Sonic The Hedgehog: Historia A La Velocidad Del Sonido... SEGAAAAA!!!!

Pues Bien... No Queria Volver Esto Un Lugar Donde Solo Hable De Sonic...
(Sonic: Y El Encabezado???)
Ejem... En Fin... Que Mejor Manera De Presentar Esta Seccion Que Con Estos Dos Hermosos Personajes...
(Sonic: Dos???...)
Sorpresa Sonic... Te Parece Si Empezamos Contigo???

Sonic The Hedgehog "Sonic El Erizo o Sonic El Puercoespin" Y (ソニック・ザ・ヘッジホッグ Sonikku za Hejjihoggu) En Japones...

Es un erizo azul de 18 años protagonista de la Serie De Juegos "Sonic The Hedgehog"ademas de la serie de comics y animaciones mismas que protagoniza, y es la mascota de SEGA.

COMO NACE SONIC THE HEDGEHOG???

Con el lanzamiento de Super Mario Bros (It's Me MARIO!!)
y el creciente exito de la NES y Nintendo, Sega con su antigua mascota Alex Kidd, planeaban dar el salto a los 16bits pero para esto necesitaban algo que llamara la atencion, asi que la leyenda cuenta que SEGA organizo un concurso para determinar cual seria la nueva mascota y la carta mas fuerte de presentacion. Recordemos que Mario para ese entonces ya es una figura conocida mundialmente con tres o mejor dicho dos juegos que se habian puesto al plomero como una de las figuras mas importantes de los videojuegos.

Para hablar de Sonic Y su creacion necesitamos hablar de unas personas en especial;

Yuji Naka y Naoto Oshima

Entremos En Materia Quieren????

1988:

TODAS Y CUANDO DIGO TODAS ES TODAS Y CADA UNA DE LAS EMPRESAS TIENEN UN SOLO OBJETIVO: "DESBANCAR A NINTENDO, COMO LA COMPAÑIA MAS POPULAR DE VIDEOJUEGOS" pero muchas ni siquera eran capaces de compararse...
Nintendo en ese momento dominaba un 90% del total de las ventas en materia de entretenimiento y de videoconsolas.
Y Sega entra a la competencia con su consola de 16-bits, Megadrive En Japon Y Genesis En America.

1989:

El Objetivo de SEGA, usar la tecnologia y sacar a un personaje y un juego mucho mas rapido que Super Mario Bros.
"Habia Una Enorme Campaña Acerca De Una Nueva Mascota De SEGA. Todos Pod
ian Plasmar Sus Ideas, Y Hubo 200 Dibujos Y Propuestas Para Este Personaje"

Shinobu Toyoda
Vicepresidente Ejecutivo De SEGA
Se presentaron muchas ideas como la de un conejo, un armadillo y hasta un oso, pero un personaje resalto mucho mas.
El dibujo basado en los superheroes de norteamerica y el diseño de Naoto Oshima un erizo llamado Mr. Needlenose, este proyecto tenia la caracteristica que el mismo podia usar su cuerpo como un arma, el diseño genial y tierno, con una peculiar personalidad ligeramente arrogante.
"Este era un juego que yo queria hacer... el corriendo a toda velocidad, girando en "loops", todo eso se lo presente a mi jefe. El me contesto: Solo hay una persona que puede hacer este proyecto Yuji Naka"
Naoto Oshima
Ilustrador De Sonic The Hedgehog Series
En ese momento el programador Yuji Naka ya habia tenido algunos juegos exitosos en lo que era la consola del Genesis/Megadrive.
"Habia jugado muchas veces Super Mario Bros y de verdad me habia encantado, llevar a Mario del punto "a" al punto "b" en treinta segundos, pero... si podia llevarlo a la misma distancia en 10 segundos las habilidades serian mucho mayores. Queria diseñar juegos que fueran mucho mas rapidos y tuvieran ese toque de difucultad"
Yuji Naka
Programador De Sonic The Hedgehog
Pero el proyecto de Naka tenia un solo fallo hasta ese momento, "El Personaje", Oshima le mostro los bosquejos de el Mr. Needlenose y de su particular idea.

"En Ese Tiempo Michael Jackson(†) Habia Sacado "BAD" y sus botas tenian un cinto que las hacian ver geniales, pero pense... unas botas color negras son aburridas, asi que me inspire en el personaje mas famoso del mundo "Santa Claus" y use el color rojo para las botas de Sonic"
Naoto Oshima
Ilustrador De Sonic The Hedgehog
El Diseño De Mr. Needlenose estaba completo, y extrañamente su actitud fue sacada del capital de Estados Unidos De America

"Si habia un problema Bill Clinton tomaba acciones de inmediato, esta actitud fue la que me agrado para este personaje"
Naoto Oshima
Ilustrador De Sonic The Hedgehog
Despues de muchas ideas, cientos de personajes y muchas ideas sueltas, Sonic (Mr. Needlenose en ese tiempo) estaba listo.




"Cuando vi la idea terminada, dije: Wow este sera un gran juego, todos van a hablar de esto"

Naoto Oshima
Ilustrador De Sonic The Hedgehog





Pero habia un problema... el diseño de Sonic era demasiado Japones, y la mayoria de las personas nunca habian escuchado hablar de un erizo.

"Habia un gran problema, los americanos no sabian que era un erizo, y todos se preguntaban ¿Que carajos es un erizo?, eso combinado con el diseño tipo anime de Sonic nos presentaba un problema"
Shinobu Toyoda
Vicepresidente Ejecutivo De SEGA

1990:

Sega junto con su consola Genesis trataba de hacer lo que muchos, un "asesino de Mario" y remplazar a Nintendo como la empresa mas grande en cuestion a videojuegos, ademas de pelear con la consola de 16-bits de Nintendo. Y aun Sega tenia dos problemas más... el diseño del mundo de Sonic y su apariencia Japonesa
El programador "novato" Hirokasu Yasuhara se unio a la idea de Naka Y Oshima y formaron la nueva division especialisada de SEGA, El Sonic Team el cual tenia la dura prueba de diseñar el mundo al que Sonic llamaría casa y mas grande aun juntar a las dos culturas.

"El publico es diferente... los jugadores (gamers) de ambas naciones son muy diferentes, los gamers americanos les agrada mas la dificultad, lo hardcore de un juego, pero los gamers de Japón se van mas por los juegos casuales, lo mas tranquilo. El problema era unir a las dos naciones y hacer un juego para ambas naciones"
Hirokazu Yasuhara
Diseñador De Niveles De Sonic The Hedgehog
Es cierto que Hirokazu Yasuhara diseño lo que hoy conocemos, los loops, bumpers como las maquinas de pinball y los clasicos rings. Sega Japan se encargo de hacer la historia alrededor de Sonic. En esta Sonic era una rockstar con otros animales en su banda, y tenia una novia humana bastante... atractiva.



"Sonic era mucho mas pequeño que un humano y aun asi el tenia una chica bastante atractiva llamada Madonna que lo perseguia, era como un sueño de cualquier hombre"

Naoto Oshima
Ilustrador De Sonic The Hedgehog
Toda esta idea de Sonic era algo muy arriesgado, incluso para Sega De America en especial para la nueva arma de Sega, la mente maestra de Mattel(R) Thomas A. Debrowski, el y su equipo se encargaron de diseñar la imagen de Norteamerica y hacerla mas comercial para America, suavizandolo tanto fisica como en su entorno.

"Originalmente Sonic tenia colmillos... tuvimos que quitarselos, tambien quitamos la banda de Sonic y a su novia Madonna. Sonic era como un hijo mio y tenia que cuidarlo, tenia que proteger a ese personaje, asi que lo alijeramos muchisimo... y empezo una guerra..."
Madeline Schroeder
Gerente De Produccion De Sonic The Hedgehog (America)
Una guerra mucho antes de que Nintendo y SEGA empezaran la suya, el diseño de Sonic en el poster de Sonic de America era muy diferente a la idea original de Sonic Team.


"Creo que la idea de Oshima era muy japonesa, y por esos dias Sega Of America Y Su Departamento De Mercadotecnia, querian hacerlo mas Americano... y el super rapido poster de los juegos de Sonic, fue totalmente odiado por Sonic Team y comenzaron una gran... mierda en ese tiempo"
Shinobu Toyoda
Vicepresidente Ejecutivo De SEGA

"Tuve que viajar a Japon y negociar el porque Sonic tenia que seguir de esta forma... y no fue una junta muy divertida"
Madeline Schroeder
Gerente De Produccion De Sonic The Hedgehog (America)

"En esos dias odie, el cambio de la imagen de Sonic por America, y no entendia como es que los consumidores les iba a agradar esa imagen... pero viendo hacia atras, creo que eso fue lo que hizo a Sonic todo un exito"
Yuji Naka
Programador De Sonic The Hedgehog



El diseño quedo terminado, pero no era el fin de los problemas...

"En un principio el juego era tan rapido que no se sentia esa jugabilidad que yo queria..."
Yuji Naka
Programador De Sonic The Hedgehog

Asi que Sonic Team, redujo la velocidad del juego y presento finalmente la idea general de Sonic.
Sonic tenia que detener al malvado Dr. Eggman/Dr. Robotnik que trataba de robar 6 misteriosas piedras llamadas "Chaos Emeralds" y evitar que con eso conquistara al mundo.
Despues de meses y meses de 21 horas de intenso trabajo el proyecto y juego fue terminado a tiempo. El 23 de Junio de 1991 Sonic The Hedgehog fue lanzado en America teniendo el potencial para convertirse en una de las propuestas en videojuegos mas populares del mundo, en parte por el personaje y la fuerte propaganda de este...




Y la fuerte propuesta de mercadeo...



"Lo que hicimos fue un tour de centros comerciales, e hicimos algo muy interesante... presentamos el Super Mario World de 16 Bits, fue muy arriesgado, porque pusimos una TV con un Super Nintendo Con Super Mario World Y Aun lado pusimos Una Genesis Y A Sonic"
Al Nilsen
Director De Mercadeo SEGA

"Recuerdo correr con un traje de Sonic enorme y nadie ni siquiera notaba mi presencia, veias a un pequeño de 3 años, a un adolescente y a un adulto, todos jugaban Sonic The Hedgehog"
Madeline Schroeder
Gerente De Produccion De Sonic The Hedgehog (America)



"Era increible ver a tantas personas tan pegadas a este juego, teniamos que jugarnosla contra todo... por cada dolar de nosotros, Nintendo tenia 15 mas, no teniamos nada que perder, muchos pensaron que era bastante arriesgado, y que estabamos locos..."
Al Nilsen
Director De Mercadeo SEGA
Sega descubrio que su juego arriesgado, con un personaje arriesgado era lo que necesitaban...
Y asi comenzo la mas grande guerra de Videojuegos, SEGA lanzo a Sonic en 1991 y se abria poco a poco entre los corazones de la gente. Nintendo, poco a poco sintio la presion... un poco...
Con otros lanzamientos en Europa y Japon, y a punto de vender 1 millon de copias de Sonic, SEGA tomo una arriesgada y muy inesperada estrategia.

REGALAR EL JUEGO CON LA CONSOLA

"Al principio el director de prensa nos dijo ESTAN LOCOS??? HACEMOS MAS DINERO CON EL SOFTWARE Y USTEDES LO QUIEREN REGALAR??? se molesto muchisimo y termino aventando la silla al suelo, y salio muy furioso de la sala de conferencia, regreso y dijo muy molesto, SI CREES QUE ESTO ES LA FORMA DE VENCER A NINTENDO HAZLO.!!!
Terminamos vendiendo mas de 15 millones de consolas con el juego"
Shinobu Toyoda
Vicepresidente Ejecutivo De SEGA

Tal vez el riesgo fue exagerado... pero tuvo su recompenza, Nintendo la posedora de la mayoria de las ventas de videojuegos sufrio mucho...


Esto se volvio un sueño hecho realidad para toda la gente responsable de Sonic The Hedgehog y SEGA

"Cuando Sonic derroto a Mario, me hizo muy feliz, iba a los estudios Universal y todos pedian mi autografo, y me quede: WOW Sonic Es Muy Famoso!!!"

Naoto Oshima
Ilustrador De Sonic The Hedgehog
"Con las pruebas se demuestra, es posible... es posible derrotar al "gigante" teniendo el hardware y la nueva generacion"

Hirokazu Yasuhara
Diseñador De Niveles De Sonic The Hedgehog

"Para mi Sonic es un hijo muy apresiado, estaba muy orgulloso de el, y al crecer y expandirse mas, me seguira haciendo sentir muy orgulloso"
Yuji Naka
Programador De Sonic The Hedgehog


Inmediatamente SEGA y Sonic Team comenzaron a trabajar en Sonic 2, y fue la gran propaganda de America lo que motivo a que la secuela se preparara en STI (SEGA Technology Institute)

"Para Sonic 1 la velocidad era la clave, pero para Sonic 2 se necesitaba trabajar mas aun en la velocidad de dos "Sonic" y el modo multiplayer ya que presentariamos a Tails"
Yuji Naka
Programador De Sonic The Hedgehog



El juego fue un rotundo exito y vendio casi las 500 mil copias en 5 dias, algo bastante asombroso en esa epoca.
Esto ocasiono que todo mundo quisera poner sus manos sobre el erizo, marcas, comic en incluso algunas series, todo mundo conocia a Sonic The Hedgehog, A Su Amigo Tails Y Al Temible Dr. Robotnik.



1993:

Con el nacimiento de un nuevo icono de los videojuegos, y dos exitos rotundos, SEGA decidio seguir con el exito y publico Sonic 3...

"Para Sonic 3 queria hacer un juego grande... sentia que debia hacer la historia mas profunda... no solo limitar a lo mismo siempre... y lograr un proyecto enorme"
Yuji Naka
Programador De Sonic The Hedgehog

Un nuevo personaje fue creado, un Equidna llamado "Knuckles" dandole completamente nuevos parametros, es color rojo, pinchos caidos, y unos zapatos basados en la bandera de Jamaica. Y tambien cambiando los roles, como su enemigo y aliado en ocasiones.

"Si Sonic simboliza la velocidad Knuckles simboliza el Poder, puede romper la topografia de los mapas, puede escalar e incluso puede planear. Esos eran los requerimientos para el nuevo personaje"
Takashi Yuda
Diseño De Ilustracion De Knuckles


A comparacion de los primeros juegos, los primeros mapas, Sonic 3 triplico el tamaño de estos, dando multiples caminos, y rutas para los personajes; mas jefes y un gran ambiente, mas sin embargo esto no terminaria asi...

Sonic 3 fue un juego recortado por el tiempo, muchas pruebas lo demuestran, mas sin embargo SEGA sorprendio sacando una secuela Sonic&Knuckles a solo 8 meses de Sonic 3, lo curioso de este cartucho es que tenia una tecnologia diferente, "Lock-on" el cual permitia conectar a los tres juegos pasados para obtener mas de estos.

Por Ejemplo:

.-Sonic1+Sonic&Knuckles: Permite Al jugador acceder a un subjuego similar a los bonus game de Sonic 3 y Sonic&Knuckles

.-Sonic2+ : Permite jugar como Knuckles en Sonic 2

.-Sonic 3+Sonic&Knuckles: Liberaban completamente el juego a su maxima expresion, permitiendo ver dos lados diferentes de la historia y al mismo tiempo juntando los 17 niveles y ampliando mas la profundidad del juego.











Ambos juegos vendieron 4 millones de unidades cada uno, y despues de esto, Yuji Naka y Sonic Team se retiraron para trabajar en otras propuestas de juegos, como Nights. Pero.. una nueva guerra se libraria.

Sony estaba en planes con Nintendo para sacar la nueva consola de videojuegos, mas sin embargo Sony no llego a ningun arreglo, pero le dio vida al Playstation, que marco una nueva forma de jugar y vender videojuegos. SEGA intento contrarestar esto con la SEGA SATURN y muchos gadgets mas como la SEGA CD y La SEGA 32X pero no tuvieron el impacto como la Genesis/Megadrive.

Pero tal como los muertos lo hacen en el video de "Thriller" Nintendo regreso de la tumba con la famosa Nintendo 64 y Super Mario 64, vendiendo mas de 11 millones de copias.

Yuji Naka y el Sonic Team se reunieron nuevamente y se comenzo a trabajar en un nuevo juego de Sonic, y las caracteristicas de Sonic para un juego de 3D.

"No podiamos transportar las caracteristicas de Sonic 2D a un juego de Sonic 3D, incluso el personajes debia ser diferente... por eso nos reunimos con Yuji Naka y todo el equipo de Genesis"
Akinori Nishiyama
G.M. SONIC TEAM JAPAN

"Una de nuestras principales metas era renovar al personaje, y fue ahi cuando nos preguntamos como veriamos a Sonic en el futuro..."
Yuji Uekawa
Diseñador SONIC ADVENTURE

Sonic Adventure fue una de las mas grandes pruebas que tuvo que enfrentar Sonic, mas sin embargo fue un titulo muy bien aceptado, y presento gran aceptacion.

Mas sin embargo las deudas que dejo la Sega Saturn y su publicidad fueron lo que obligaron a SEGA a dedicarse a solo producir juegos...

MUCHAS COSAS HAN CAMBIADO DESDE ESE ENTONCES, PODEMOS VER A SONIC EN MICROSOFT, EN SONY E INCLUSO EN NINTENDO... SIENDO ESTA EN LA QUE MAYOR PARTICIPACION HA ESTADO MANIFESTANDO...

"No me puedo quejar de nada, no puedo reclamarle nada al "Team", yo solo soy el programador, mas sin embargo por ser el programa bueno, no significa que el juego sea bueno, necesito a ilustradores, musica y demas. El Sonic Team ha sido una gran experiencia y me gustaria mucho que Sonic siguiera por unos 15 o 100 años mas..."
Yuji Naka
Programador Sonic The Hedgehog

Sonic The Hedgehog ha participado en millones de juegos, y a vendido billones de estos, esta claro que Sonic tendra mucho aun para ofrecer, y que aun queda mucho para estas generaciones.






Sonic: Eso Fue Hermoso
Axel: Jeje.. Muchas Gracias...
Sonic: y Ahora Que???
Axel: AH!!!! Si...
Sonic/Axel: SEGAAAAAAAAAAA!!!!

Fuente:
Wikipedia
SEGA.COM
GAMETAP
GOOGLE
PHOTOBUCKET

LOS VIDEOS PRESENTADOS SON PROPIEDAD DE SUS AUTORES Y HAN SIDO USADOS COMO FINES DE ENTRETENIMIENTO, E INFORMATIVO Y NUNCA DE LUCRO. SONIC THE HEDGEHOG Y SEGA LOGO SON PROPIEDAD DE SEGA(R)

SEGA!!!!!


1 comentarios:

Athena D. dijo...

Ahh!!! Ahora si fue mucho!! Wow jejeje no me digas k tu escribiste todo esto??? ehh? jejeje durante cuanto tiempo tuviste cautiva esta entrada eh? Bueno, esta genial!

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